SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CIUDAD REAL

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CIUDAD REAL HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Ciudad Real, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, ett, lanzadera, en: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Daimiel, Diputación, La Solana, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas,

Inicio » Ciudad Real

Noviembre cierra con “datos contradictorios” en materia de empleo, según IU

 - 3 diciembre, 2014 – 05:40Sin comentarios
El coordinador provincial de IU Ciudad Real, Miguel Ramírez Muñoz, considera que el mes de noviembre arroja “datos contradictorios” en materia de empleo y contratación en la provincia, mientras se mantiene la “brecha negativa” en tasas de cobertura por desempleo, respecto a la media nacional.
miguel-ramirez
“Los datos conocidos ayer dicen que hay 65.005 personas inscritas como paradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo, 992 menos que hace un mes, pero eso no significa que hayan encontrado trabajo, ya que se han perdido 308 afiliaciones a la Seguridad Social. La agricultura especialmente, vuelve a salvar los datos de paro en Ciudad Real”, señala.
A su juicio, “estas cifras aparentemente contradictorias, reflejan que los datos registrados no sirven para conocer exactamente la realidad de la situación del mundo laboral de nuestro país, y sólo sirve para conocer cuántos parados quieren seguir en las estadísticas oficiales al objeto de poder acceder a una prestación o una acción formativa, y las afiliaciones a la Seguridad Social no cuentan personas, sino situaciones de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, es decir, que una misma persona puede ser empleada por cuenta ajena y estar de autónomo en otra actividad y contará como dos afiliaciones”.
IU alerta de que “estos datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo, son insuficientes para conocer la plena realidad social del empleo y del paro. Aun así, y en la medida que contabiliza el número y tipo de contratos, si es válida para por ejemplo ir constatando la continuada degradación de la calidad del empleo que se contrata. Sólo 4 de cada 100 contratos firmados en Ciudad Real era de carácter indefinido, y más de un tercio del total son a tiempo parcial por horas o días”.
Según Ramírez, “Ciudad Real encabeza la estadística negativa de la precariedad laboral en el conjunto de Castilla-La Mancha, pero también de la tasa de cobertura por desempleo, en el que sólo 45 de cada 100 parados inscritos recibe algún subsidio o prestación por desempleo, casi 12 puntos menos que la media general”.
IU insiste en “la negra huella de las reformas laborales, que sólo han servido para generar un ejército de trabajadores precarios y empobrecidos, y que han ido sustituyendo a trabajadores estables, productivos y con derechos. Otro efecto negativo de éstas reformas, son las caídas salariales y de cotizaciones a la Seguridad Social, provocando un agujero en la hucha de las pensiones de difícil reparación, si no se corrigen esas políticas de descapitalización del sistema público de pensiones”.
Ademásinsiste en “la necesidad de plantear una terapia de choque para los miles de parados que carecen de algún ingreso, iniciar un proceso de reindustrialización sólida, y una política de activación de la demanda interna mediante una mejora de salarios y pensiones”.
Elcogas y el final de la cuenta atrás
Por otra parte, ha señalado que “el tiempo se va agotando para encontrar una solución a Elcogas de Puertollano, una sensación de incertidumbre entre los trabajadores que les han llevado a convocar nuevas movilizaciones, para lo que contarán como siempre con el total apoyo de IU en todas las instituciones locales, provinciales, nacionales y europeas”.
“IU reclama una acción más determinante por parte del Gobierno, que permita la viabilidad de Elcogas y la recuperación del sector industrial ligado a las energías renovables en sus múltiples variantes”, concluye.

Ayuntamiento, Calle de Don Quijote, 2, 13333 Fuenllana, Ciudad Real, España


Alcázar de San Juan, ayuntamiento, Campo de Criptana, Ciudad Real, cursos, Daimiel, Diputación, empleo, La Solana, Manzanares, Miguelturra, municipio, Ofertas, Puertollano, Tomelloso, trabajo, Valdepeñas,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ciudad Real

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog