SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CIUDAD REAL

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CIUDAD REAL HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Puertollano, Ayuntamiento, Lanzadera de Empleo, Ciudad Real, Diputación. Castilla La Mancha.Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Daimiel, La Solana, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas,

Puertollano

Fernández está dispuesta a impulsar una segunda lanzadera de empleo

D. R. / LT - sábado, 29 de noviembre de 2014 Ver noticia original en este enlace
Fotografía de familia de autoridades, organizadores y participantes en la I Lanzadera de Empleo de Puertollano. / D. R.
Fotografía de familia de autoridades, organizadores y participantes en la I Lanzadera de Empleo de Puertollano. / D. R.

«Hay que cambiar la manera de hacer las cosas. Tenemos que ser distintos y me seduce la idea de romper moldes y esquemas». Así se mostró ayer la alcaldesa de Puertollano durante su visita a la Lanzadera Empleo y Emprendimiento Solidario que en el centro de juventud de la ciudad industrial desarrollan Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, y en la que participan una veintena de puertollanenses desde el pasado día 7 con el objetivo de mejorar su inserción socio-laboral a través de diferentes talleres y actividades.
Tras conocer de primera mano por parte de los organizadores y de los propios beneficiarios los objetivos que se marca este proyecto y la metodología de trabajo que se sigue, la regidora municipal manifestó que el Ayuntamiento «está dispuesto» a llevar a cabo una segunda lanzadera de este tipo, que estaría organizada desde la Administración municipal y que contaría con la experiencia adquirida por quienes en estos momentos se están formando en esta actividad formativa. «Necesito aprender de vosotros, de vuestra experiencia y de vuestro trabajo, que deben servirnos para construir políticas activas de empleo porque en la cercanía está la realidad» señaló Fernández y añadió que «no pienso desperdiciar ni un gramo de conocimiento y de talento del que hay aquí».
Asimismo, la alcaldesa conminó a los participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario para que compartan su experiencia y sirvan de soporte «para formular la política de los jóvenes de esta ciudad» e incluso que lideren otros grupos de jóvenes o de colectivos para «ofrecer diversos caminos como alternativas de futuro».

I LANZADERA DE EMPLEO. Desde el inicio de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Puertollano, los jóvenes que la integran han mantenido diez sesiones grupales en las que han desarrollado dinámicas de construcción de equipo y autoconocimiento para desarrollar posteriormente un plan estratégico que les permita realizar una búsqueda de empleo de forma conjunta, ordenada y coordinada. «Estamos ante un programa de innovación social, que facilita un nuevo enfoque ante la lacra del paro, en el que los propios desempleados adquieren el protagonismo, con una actitud positiva y proactiva», explicó la coordinadora del proyecto, Alicia Fernández.
Las actividades de la I Lanzadera de Empleo se prolongarán hasta marzo del próximo año, con un nuevo enfoque con nuevos métodos y herramientas que permitirán mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Así, tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas de comunicación y aprenderán cómo actuar ante entrevistas de trabajo y procesos de selección. «Posteriormente, buscaremos un contacto directo con especialistas y responsables en recursos humanos, visitaremos empresas e impulsaremos procesos de intermediación laboral con la intención de ir logrando inserciones en el mercado laboral», explicó la coordinadora del proyecto.
Por su parte, el responsable de Proyectos de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, Matías Figueroa, señaló que «las lanzaderas son un claro exponente de la cooperación público-privada, del trabajo y la intervención en red y de la coresponsabilidad de los agentes sociales implicados en la lucha contra el desempleo, en el que cada uno aporta lo mejor de su experiencia para construir una sociedad con más oportunidades».
Ayuntamiento, Calle de Don Quijote, 2, 13333 Fuenllana, Ciudad Real, España


Alcázar de San Juan, ayuntamiento, Campo de Criptana, Ciudad Real, cursos, Daimiel, Diputación, empleo, La Solana, Manzanares, Miguelturra, municipio, Ofertas, Puertollano, Tomelloso, trabajo, Valdepeñas,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ciudad Real

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog